JAÉN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la mejora y adecuación de la A-317, en el tramo entre La Ballestera y Santiago de la Espada (Jaén). La actuación, cuyo comienzo está previsto para el mes de septiembre, cuenta con un presupuesto de 924.996,40 euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
Según explicó en un comunicado el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, la intervención tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en la zona, en este caso, de gran importancia por encontrarse en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, referente del turismo de interior de la provincia.
Para ello, se llevará a cabo un drenaje longitudinal, la ejecución de cunetas en varios tramos, el refuerzo de firme y la señalización horizontal, así como la reposición de un malecón y 45 metros de bionda, en el punto kilométrico 8,350 de la citada vía.
Asimismo, el delegado añadió que las obras de mejora "permitirán poner a disposición de los vecinos de la zona unas infraestructuras viarias de calidad, solventando los problemas de comunicación que existen actualmente". En este sentido, recordó que la intervención se complementa con la puesta en servicio a finales del año 2006 de la nueva carretera de La Ballestera, que supuso una inversión de la Junta de 16 millones de euros.
Finalmente, Valdivielso precisó que las actuaciones que se van a acometer en la A-317 forman parte del Plan Anual de Inversiones (PAI) 2008 de conservación de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que tiene previsto licitar 25 actuaciones, que supondrán una inversión aproximada de 15 millones de euros. La intervención se completará con la gestión directa de la limpieza y el mantenimiento de la vía.