Jaén.- Montoro alerta de la desaceleración económica y lamenta que Jaén "de nuevo lidere las tasas de desempleo"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:08

VILLACARRILLO (JAÉN), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y candidato del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, mantuvo hoy una reunión con empresarios de la comarca jiennense de Villacarrillo para analizar la situación económica de esta provincia, encuentro tras el que alertó ante la desaceleración económica y lamentó que Jaén "de nuevo lidere las tasas de desempleo".

Según precisó el PP a través de un comunicado, Montoro advirtió de la desaceleración económica que se está produciendo debido "al fracaso de las políticas económicas que ha realizado el gobierno del PSOE" y lamentó que el sector de la construcción, "que ha sido un pilar básico en el desarrollo económico de España y de Jaén, se encuentre en crisis debido a que el Gobierno de Zapatero se ha dedicado a perjudicarlo".

"Hay que atajar la crisis en el sector de la construcción y conseguir el pleno empleo con el objetivo de que logremos la plena convergencia de España con la UE, sobre todo con especial atención a las zonas más desfavorecidas", declaró el que fuera en la anterior legislatura candidato al Congreso por la provincia de Jaén.

El eurodiputado del PP añadió que la desaceleración económica que ha provocado el PSOE "ha influido de forma muy negativa en esta provincia y buena prueba de ello es que Jaén está otra vez en la cúpula del desempleo" y recordó que el gobierno del PP "logró bajar el desempleo en la provincia de Jaén del 37 por ciento al 17 por ciento". "Hoy seguimos en los mismos números, lo que demuestra la incapacidad del PSOE para crear empleo", manifestó.

En este sentido, Montoro lamentó que el Gobierno de Zapatero "esté más preocupado en querer ocultar la estadística del paro para que los jiennenses no sepan el fracaso del gobierno socialista en materia de empleo" y aseguró que "Jaén ha sido la peor provincia de España en cuanto al comportamiento del empleo en esta legislatura".

El candidato del PP por Madrid aseguró que sus propuestas "son reales y tienen como único objetivo el mejorar la situación económica de los ciudadanos". "No vamos a hacer promesas falsas a los ciudadanos, sino que proponemos una reforma fiscal que beneficiará a los que menos ganan. Con estas medidas el PP quiere que cada ciudadano, sobre todo el que menos renta tiene, tenga más dinero en su bolsillo", según especificó.

Montoro añadió que desde el PP proponen lo que saben hacer "que no es otra cosa que bajar los impuestos a los que menos renta tienen y a las mujeres, beneficiar con reformas tributarias a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, como motor del desarrollo y crecimiento económico, y volver al crecimiento económico que ha parado el PSOE".