Jaén.- Las nuevas Urgencias del Materno-Infantil registran casi 3.500 atenciones en su primer mes de funcionamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:07

JAÉN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.488 han sido las atenciones urgentes realizadas durante el primer mes de funcionamiento en las nuevas instalaciones de Urgencias de Pediatría, Obstetricia y Ginecología pertenecientes al Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, que abrieron sus puertas el pasado 12 de febrero.

En concreto, según informó hoy la Delegación de Salud en un comunicado, se han atendido un total de 2.370 urgencias de Pediatría, 942 de Ginecología y Obstetricia y 152 atenciones urgentes en Traumatología infantil. Además se han desarrollado 24 intervenciones quirúrgicas en pediatría.

Las nuevas Urgencias suponen una "sustancial mejora" con respecto a las anteriores dependencias, ya que han aumentado la confortabilidad e incrementado su espacio en 330 metros. En total, la obra finalizada, que junto con los equipamientos ha supuesto una inversión de 758.655 euros, afecta a una superficie construida de 545 metros cuadrados, entre las Urgencias de Pediatría y Ginecología.

Estas dependencias han sido diseñadas pensando en la comodidad de los ciudadanos y, de hecho, se han establecido nuevos circuitos para mejorar la accesibilidad, al igual que también facilitan la labor de los profesionales. Además, las nuevas instalaciones permiten la diferenciación en la atención a los pacientes pediátricos y adultos, tal y como se recoge en el Decreto de Atención al Menor Hospitalizado.

GUÍA INFORMATIVA.

El Complejo Hospitalario de Jaén ha editado una guía informativa destinada a los usuarios del Hospital Materno Infantil con el objetivo de facilitar toda la información posible sobre el uso y funcionamiento de las nuevas Urgencias de Pediatría, Obstetricia y Ginecología.

La guía, que está a disposición de los usuarios en diferentes puntos de las nuevas instalaciones, explica qué debe hacer un paciente o sus cuidadores desde que llega a Urgencias hasta que recibe la atención sanitaria que precise.

Igualmente, invita a los usuarios a colaborar con el buen funcionamiento de las instalaciones, evitando el uso del teléfono móvil y realizando el menor ruido posible, para facilitar la tranquilidad y descanso de los pacientes, además de indicar que los acompañantes deben esperar en las diferentes salas de espera diseñadas para cada uno de los servicios.

Asimismo, la información que facilita el centro recomienda al ciudadano que ante una situación en la que él o su familia valoren como una urgencia, deben dirigirse en primer lugar al servicio de Urgencias que tienen a su disposición en su centro de salud. La guía incluye información sobre el Servicio de Atención al Usuario (SAU) del que dispone el centro, al que el usuario puede acudir para resolver cualquier duda en el teléfono 953 00 88 00.

Contenido patrocinado