JAÉN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de adecuación y reparación de deslizamientos y mejora de la seguridad vial en la carretera A-311, que une Jaén con Andújar por Fuerte del Rey. La adjudicación se ha realizado a la empresa Probisa, Tecnología y Construcción, S.A., por un importe de 925.468,36 euros.
La Junta de Andalucía informó en un comunicado de que la actuación, cuyo plazo de ejecución previsto es de seis meses, consiste en la construcción de una glorieta completa en el punto kilométrico cero de la citada vía, en sustitución de las dos glorietas partidas que existían hasta ahora.
Asimismo, la intervención contempla la mejora de los accesos directos de la carretera a las distintas zonas industriales existentes en la variante de Fuerte del Rey.
También está previsto que se lleve a cabo la reparación de deslizamientos en los puntos kilométricos 21 y 31 de la A-311 y el refuerzo y la mejora del firme en el tramo que une Lahiguera con el municipio de Andújar.
Por último, la actuación incluye la protección de los postes de bionda con perfiles que hay en esta carretera con PVC con el objetivo de mejorar la seguridad de los motoristas que circulen por esta carretera.
Las obras adjudicadas pretenden la adecuación y mejora de esta vía, que soporta un importante volumen de vehículos diario, así como la mejora de la seguridad vial en todo su recorrido.