JAEN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PA de Jaén consideró hoy "impresentable" que el PP y el PSOE hayan sido "incapaces" de unirse para protestar contra el último caso de violencia de sexo en Jaén.
En un comunicado remitido a Europa Press, la secretaria del PA en la provincia de Jaén, Rosario Morales de Coca, criticó la "patética situación vivida en la capital ante la reciente muerte de una mujer a manos de su pareja en el barrio de Puente Tablas" y consideró que es "impresentable" que las instituciones encabezadas por el PP y el PSOE, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, "no sean capaces de ponerse de acuerdo a la hora de convocar concentraciones de repulsa".
En este sentido, precisó que "el hecho de que por la mañana convocase una institución de un color, el PP, y por la tarde otra, de un color distinto, es la mejor forma de que la voz de los jienenses se pierda y no se oiga". "Eso sí, las fotos de rechazo quedan totalmente diferenciadas, aunque nadie sabe dónde queda la voz de otros grupos políticos minoritarios o la repulsa de los propios vecinos de Jaén", lamentó.
Asimismo, la candidata andalucista a la Alcaldía de Jaén aseguró que no entiende "cómo es posible que, ni ante un hecho de tal gravedad, las diferentes instituciones jiennenses sean capaces de estar unidas para aglutinar el rechazo de todos los jiennenses".
"Qué triste que la muerte de una mujer sea ocasión para practicar el principio de divide y vencerás", aseveró Morales de Coca, quien añadió que "resulta patético que la colaboración de las administraciones competentes y democráticas se reduzca a una convocatoria dividida, sin vida real y sin sentimientos de corazón, motivada solo por razones electorales y políticas".
Por último, destacó que "estos hechos ponen de manifiesto lo poco que los ciudadanos en general y las mujeres en particular importan a las instituciones jiennenses que nos representan", ya que, según apuntó, "su única preocupación es salir en la foto con fines electorales".