Jaén.- Padres de alumnos convocarán movilizaciones si el Ayuntamiento no agiliza las obras pendientes en dos colegios

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:42

JAEN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Colegios Públicos de Jaén, Miguel Medina, aseguró hoy que convocarán nuevas movilizaciones con el fin de ejercer "algún tipo de presión" si el Ayuntamiento no agiliza las obras que tiene pendientes en dos centros educativos de la capital.

En declaraciones a Europa Press, Medina aseguró que en los colegios Nuestra Señora de la Capilla y Ruiz Jiménez se tienen que realizar una serie de intervenciones, de las que el responsable es el Consistorio, pero que todavía no están licitadas, según explicó, y para los que incluso "les falta financiación".

Al respecto, expuso que el concejal de Educación, Fernando Zaldúa, le informó de que los proyectos están siguiendo los plazos burocráticos establecidos, si bien Medina manifestó que "esto mismo nos dijo hace un mes". Así, concretó que si dentro de 15 días los proyectos "no están licitados" la plataforma estudiará convocar una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento.

Además, el portavoz de la plataforma mostró su "escepticismo" ante el proyecto de construir un nuevo centro de Infantil en el colegio público Alfredo Cazabán, obra que debe realizar la Junta de Andalucía, pues el proyecto todavía no ha empezado.

Medina manifestó que un técnico de la Delegación Provincial de Educación le aseguró que en la actualidad se están realizando estudios geotécnicos del lugar y que le expusieron que los plazos se cumplirán, si bien manifestó su escepticismo pues el nuevo edificio tendría que estar para el mes de septiembre, según subrayó.