BEAS DE SEGURA (JAEN), 8 (EUROPA PRESS)
La asociación de padres y madres del centro educativo Víctor García Hoz de Beas de Segura (Jaén) criticó hoy que la valla que se rompió al caerse un todoterreno al patio del centro escolar todavía no se ha reparado a pesar de que el accidente sucedió a finales del mes de octubre.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Magdalena López, aseguró que como consecuencia de las obras que se están ejecutando en las instalaciones educativas también se ha derrumbado un muro, de manera que "el colegio está abierto a cualquiera" y podría suceder otro accidente como el del coche, según advirtió.
En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de la localidad ha asumido realizar las obras de restauración, si bien desde el Consistorio alegan que "están esperando a que vaya el perito del coche". No obstante, manifestó que "según la normativa, el responsable de la seguridad de los alumnos es la Consejería de Educación, que es el órgano competente en esta materia".
Así las cosas, López aseguró que "la asociación de padres está esperando a las próximas elecciones" pues "la actividad se acelera y se promete todo", apostilló.
El accidente del todoterreno se registró el pasado 24 octubre pasadas las 14.00 horas, momento en el que no había estudiantes en el patio, por lo que no se registró herido alguno. López explicó entonces que sobre las instalaciones del centro educativo hay una vía que se ubica a unos diez metros por encima del patio.
Así, el incidente se produjo, supuestamente, porque el conductor soltó el freno de mano del vehículo, que se fue directo hacia el colegio, pasando sobre la barandilla de hierro que delimita las instalaciones y acabando en el patio del centro.