Jaén.- Padres del Manuel Andújar convocan movilizaciones para exigir al Consistorio que concluya su parte de las obras

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:09

LA CAROLINA (JAEN), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del colegio público Manuel Andújar, ubicado en La Carolina (Jaén), han convocado una serie de movilizaciones para exigir al Ayuntamiento, gobernado por Ramón Palacios (PP), que concluya su parte de las obras, según el acuerdo que alcanzó la citada administración con la Delegación Provincial de Educación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de padres, Antolín Cuadra, anunció que entre las primeras medidas está la convocatoria de una concentración para el próximo jueves en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Además, precisó que asistirán a partir de este mes "a todos los plenos" hasta que les proporcionen "un papel firmado por el alcalde de fin de obra" o bien que el Consistorio "se comprometa a terminar la primera fase, se reúna para preparar la ejecución de la segunda, la concluya, y se vuelva a reunir para preparar la tercera fase y finalizarla".

En este sentido, Cuadra adelantó que también han previsto asistir a la visita que, previsiblemente, realizará el presidente del PP, Mariano Rajoy, el próximo miércoles a la provincia de Jaén con el fin de "entregarle fotografías sobre el mal estado del centro y, además, invitarle a que participe en la concentración".

Asimismo, el presidente de la asociación de padres resaltó que tienen el objetivo de convocar concentraciones "todos los jueves" si bien esta acción dependerá de cómo "reaccione el Ayuntamiento".

Ante la posibilidad de que el acuerdo para arreglar el centro educativo que alcanzaron el Consistorio y la Junta se rompa, Cuadra manifestó el "malestar" de la Delegación Provincial de Educación ante "el incumplimiento de palabra del Ayuntamiento", a lo que agregó que la Administración andaluza "no continuará con la segunda fase hasta que no vea formalidad en el Ayuntamiento".

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina alcanzaron un acuerdo en el que se repartieron la ejecución de las obras de remodelamiento en el citado centro educativo al 50 por ciento. Según este pacto, que dividió el proyecto en tres fases distintas, la Junta debía construir en la primera fase las escaleras de acceso a las cinco naves del colegio, obra que ya está concluida, mientras que el Consistorio debía renovar la instalación eléctrica.

No obstante, Cuadra subrayó que el Ayuntamiento "sólo ha intervenido parcialmente en cuatro clases", hecho que ha motiviado la convocatoria de las movilizaciones citadas anteriormente.