Jaén.- El plan turístico 'Ciudad de Jaén' contempla la dotación de nuevas tecnologías para facilitar las visitas

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 15:45

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ordenación y Planificación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Muñoz, acompañado de la delegada provincial en Jaén, Antonia Olivares, y junto a la concejal de Promoción Económica y Turismo de Jaén, María del Mar Shaw, asistió a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Turístico 'Ciudad de Jaén', dotado de una inversión de 4,95 millones de euros mediante el acuerdo suscrito entre la Consejería y el Ayuntamiento jiennense el 14 de diciembre del pasado año.

Olivares detalló en un comunicado que entre los primeros proyectos que ya se han puesto en marcha se encuentra a dotación de nuevas tecnologías para facilitar la visita a la ciudad a través de audioguías, PDA, MP3 o planos para webs y la pavimentación de plazas y calles del casco antiguo, como Santo Domingo.

Además, están contempladas la construcción de un edificio y la museografía del Raudal de la Magdalena y unas instalaciones para la recepción y las taquillas en el Castillo de Santa Catalina. "Estas y otras muchas iniciativas tienen como objetivo primordial potenciar la ciudad de Jaén como destino cultural y monumental, una meta que conseguiremos gracias al esfuerzo conjunto entre la Consejería y el Consistorio", especificó.

El plan turístico 'Ciudad de Jaén', que tiene un periodo de duración hasta el año 2010, pretende configurar un producto turístico viable, operativo y con capacidad de irrumpir en el mercado. Asimismo, su cometido es tematizar, estructurar y optimizar los recursos de la ciudad, integrando patrimonio y servicios en una unidad de oferta y de gestión, según la Junta.

Entre las actuaciones más representativas de esta iniciativa se encuentran la tematización turística de la ciudad; la adecuación del espacio turístico a través de la mejora del espacio urbano y la accesibilidad; el fomento de nuevas acciones y productos turísticos, así como la gestión, difusión del plan y del producto y la creación de una oficina de gestión.