Jaén.- La Plataforma en Defensa de los Colegios Públicos lamenta la agresión de una madre al compañero de su hijo

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:55

JAEN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de los Colegios Públicos de Jaén lamentó hoy la agresión de una madre al compañero de su hijo y a la madre de éste a la entrada del colegio Cándido Nogales de la capital.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma, Miguel Medina, subrayó que es "inconcebible que una madre agreda a otro niño y a la madre del menor a pesar de los problemas que pudieran existir entre ambas".

En este sentido, Medina concretó que "si hay alguna queja existe la posibilidad de recurrir a una comisión de convivencia del centro para resolverla y no llegar a este punto".

Asimismo, el presidente de la plataforma aseveró que "hay que hacer todo lo posible para evitar que se vuelvan a producir incidentes de este tipo", para ello, Medina destacó la "necesidad de una mayor colaboración por parte de los padres para evitar enfrentamientos similares en los centros educativos".

El pasado viernes, una mujer agredió a un compañero de su hijo y a su madre a la entrada del colegio Cándido Nogales de la capital jiennense.

Según informó la Policía Local de Jaén, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas, momentos antes de que comenzara el horario escolar, y a unos metros de la puerta del centro educativo, es decir, que la agresión tuvo lugar fuera del recinto escolar.

Hasta el citado colegio público, se desplazó una patrulla de la Policía Local, aunque ya se había marchado la supuesta agresora. Así, testigos presenciales relataron a los agentes que la agresora atacó tanto al compañero de clase de su hijo como a su madre e indicaron que ya había problemas entre ambas mujeres con anterioridad motivadas por peleas entre sus respectivos hijos.

Además, estos testigos apuntaron que la supuesta agresora golpeó con los puños a la víctima, que tuvo que ser atendida por una ambulancia.

Ante estos hechos, la Policía Local de Jaén ha instruido diligencias y ha puesto el caso a disposición de la autoridad judicial.