Jaén.-PP critica la "imprevisión" del equipo de gobierno para mejorar el albergue y dice que "ya hay gente en la calle"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:41

JAÉN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Marina Paterna criticó hoy la "falta de previsión" del equipo de gobierno con respecto al albergue de temporeros ante la próxima campaña de aceituna, algo que se aprecia, según dijo, en que "no se han solucionado los problemas de espacio que se repiten cada año". Además, lamentó que "ya hay gente en la calle" tras agotar los tres días correspondientes en el Centro de Transeúntes.

En declaraciones a Europa Press, Paterna afirmó que un año más "se constata la imprevisión" con respecto a la capacidad del albergue. "Se anunciaron ciertas obras de ampliación, pero la verdad es que hemos podido comprobar que tan sólo se ha ampliado la consigna y se están realizando arreglos de pintura e instalación de puertas en las duchas", comentó.

Por ello, destacó que la principal preocupación del PP sigue siendo la cuestión de espacio para albergar a quienes se desplacen hasta la capital en busca de un tajo. "El sitio que hay en el albergue es el que es, 200 camas, pero el año pasado acudieron unas 4.000 personas e, incluso, hubo que poner colchones en el suelo", recordó.

En este sentido, por ejemplo, lamentó que no se habiliten otras dependencias para el archivo del Patronato de Asuntos Sociales que, según dijo, se encuentra en el albergue "ocupando una habitación donde podría instalarse 22 camas más".

Así las cosas, y tras criticar que el equipo de gobierno "deje estos temas aparcados", emplazó a los dirigentes municipales a "ponerse las pilas en lugar de mirar siempre al pasado". Y es que, en su opinión y a pesar de que el Foro Provincial de la Inmigración inició una campaña para avisar de que no se necesitará mano de obra inmigrante en la campaña que está a punto de comenzar, "la gente va a seguir viniendo para intentar buscar un tajo y ganarse la vida".

De hecho, Paterna señaló que ya hay gente a las puertas del albergue, que permanece cerrado, después de pasar los días estipulados en el Centro de Transeúntes. "Ya hay una familia en la calle y no se van a mover porque llegan con la esperanza de encontrar trabajo", precisó.