JAÉN 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del área de Hacienda y Patrimonio del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, criticó hoy que el PP no ha recibido información alguna sobre el plan de saneamiento que el Consistorio de la capital ha propuesto a la Junta de Andalucía.
Cárdenas lamentó en un comunicado tener que enterarse por la prensa de la intención del concejal del ramo de llevar la iniciativa al pleno del martes, por lo que junto a la ausencia de información denunció "lo que es más grave aún, que ni siquiera hayan convocado la Comisión de Cuentas para abordarlo, algo que es preceptivo a la celebración de la sesión plenaria".
Según dijo, es una "práctica habitual" de la coalición que conforman PSOE e IU ofrecer la documentación y cualquier tipo de información "a última hora", sobre todo, cuando se trata de los asuntos de mayor calado para la ciudad. "Ya ocurrió con las Ordenanzas Fiscales y con los Presupuestos municipales", recordó.
La edil popular se preguntó si esta forma de actuar "responde a un intento del equipo de gobierno de evitar que el Partido Popular pueda estudiar, analizar y valorar los asuntos con el tiempo adecuado o si, más bien, tiene que ver con la incapacidad, la falta de organización o el desconocimiento de los procedimientos por parte de los responsables del Ejecutivo local".
Para concluir, Cárdenas aseguró que "en esta como en otras cuestiones, el Grupo Popular está llevando a cabo un sobreesfuerzo para poder cumplir con sus obligaciones como oposición, velando por la defensa de los intereses de los vecinos de Jaén, que es lo que nos mueve y lo que nos preocupa".
Por su parte, el concejal de Hacienda de Jaén, Manuel Fernández, explicó ayer a Europa Press que el plan de saneamiento municipal se presentará en el próximo pleno municipal para su aprobación una vez que la Junta ha otorgado su plácet, aprobación técnica necesaria al tener que responder el Gobierno andaluz de esa tutela financiera.
Así lo indicó después de destacar que la Junta de Andalucía dio ayer su visto bueno verbal al plan elaborado para poder salvar las dificultades que entrañan para el Ayuntamiento de la capital el tener que hacer cuentas con el bagaje de un déficit contable cifrado en 56 millones y una deuda de unos 300 millones de euros.