Jaén.- El PP de La Iruela critica la manipulación "incorrecta" de los manantiales que abastecen al municipio

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 15:41

LA IRUELA (JAEN), 23 (EUROPA PRESS)

El PP de La Iruela (Jaén) criticó hoy la manipulación "incorrecta" de fuentes y manantiales que abastecen al municipio, como la denominada 'Fuente del Molino', y aseveró que dicha manipulación, realizada por la empresa Aguas Jaén, "se ha hecho sin estudios ni informes técnicos previos".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PP de La Iruela destacó que ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para "tratar la problemática actual del municipio ocasionada por los continuos cortes de agua, así como la manipulación de manantiales".

En este sentido, precisó que la "manipulación incorrecta de fuentes y manantiales explica la pérdida del manantial Fuente del Molino, muy importante en La Iruela".

Asimismo, el PP aseveró que solicitará una explicación en referencia a las actuaciones de conducción del agua del río Cañamares, en las que, "tras finalizarse las obras presupuestadas en un millón de euros, sigue sin llegar agua a los depósitos". Igualmente, y por tercer año consecutivo, "se pedirá una bajada del precio del agua, ya que se esta pagando uno de los precios más altos de España por un nefasto abastecimiento que se ajusta poco a la realidad del consumo y fuera de la relación calidad-precio del servicio", añadió.

Por otro lado, el PP destacó que "el PSOE rechazó en votación el año pasado la iniciativa del PP de bajar el precio del agua" y concretó que no se tuvieron en cuenta los estudios cuantitativos presentados por los populares.

Por su parte, el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares (PSOE), reconoció el pasado 18 de agosto que el municipio atraviesa una situación "crítica" debido a los cortes de agua entre las 22.00 y las 8.00 horas, y subrayó que la afluencia de turistas en estas fechas "agrava la situación" debido a que aumenta considerablemente el número de habitantes.

Por todo ello, hace dos años que comenzaron los trabajos para la localización de nuevos sondeos, aseveró Olivares, aunque, por el momento, "no se ha resuelto el problema", apuntó.

Contenido patrocinado