Jaén.-El PP muestra su respeto a la Comisión Antitránsfugas, pero insiste en que en Santiago sí se reúnen los requisitos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 julio 2008 18:22

JAÉN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Francisco Armijo, mostró hoy su respeto a los dictámenes de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que declaran que los ediles socialistas de Santiago-Pontones (Jaén) no incurrieron en transfuguismo, así como la remisión el caso de Mengíbar al Comité de Expertos, si bien incidió en que "lo que quedó hace tiempo meridianamente claro es que el concejal de Santiago-Pontones Jesús Fernández es tránsfuga y ha beneficiado a los socialistas para acceder de nuevo a la Alcaldía de la localidad".

Además, Armijo replicó al PSOE a través de un comunicado que, "lamentablemente, el monaguillo de Zarrías --en referencia al vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes--, ahora exiliado en Madrid porque aquí ya no lo quieren, sólo busca protagonismo y lo hace mintiendo".

El popular, recalcando su respeto a los dictámenes de la Comisión Antitransfuguismo, subrayó que no pueden consentir que "el dirigente socialista más sectario de los últimos tiempos en la provincia de Jaén los manipule y venga a exigirnos disculpas o a darnos lecciones de nada".

Así las cosas, Armijo subrayó que "el único beneficiado de la situación de transfuguismo en el Ayuntamiento de Santiago-Pontones es el Partido Socialista que, con el voto en blanco del tránsfuga Fernández, consiguió al Alcaldía por mayoría simple".

De igual modo, criticó que "Reyes hable de estrategias de acoso y derribo" por parte del PP "cuando su jefe y maestro, el consejero de la Presidencia y secretario general del PSOE, Gaspar Zarrías, se dedica a mantener este tipo de actitudes con todos los ayuntamientos en los que no gobierna". El dirigente popular reiteró que en esta localidad de la sierra "el PSOE tiene intereses ocultos que deberá explicar y que, probablemente, más pronto que tarde saldrán a la luz".

Del mismo modo, el vicesecretario de Organización se refirió a la situación del Ayuntamiento de Mengíbar y recalcó que "ni Izquierda Unida ha expulsado al hoy alcalde de la localidad ni la situación es similar a la de Santiago-Pontones", por lo que instó a Reyes a que "se calme un poco y espere el dictamen de la Comisión de Expertos". Además, recordó que "la asamblea local de su partido, Izquierda Unida, apoyó la moción de censura".

En este punto, Armijo analizó que "lo que le ocurre a los socialistas es que no han encajado la nueva era que se ha iniciado en la ciudad, con transparencia y soluciones para el desastre económico y de gestión al que la había llevado el equipo de gobierno de Gil Beltrán".

Contenido patrocinado