Jaén.- El PSOE de La Carolina critica la subida de impuestos del Ayuntamiento para aliviar la deuda municipal

Actualizado 31/07/2006 19:22:46 CET

LA CAROLINA (JAEN), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de La Carolina (Jaén) criticó hoy la subida de impuestos por parte del Ayuntamiento con el propósito de que los vecinos "le alivien la dramática situación financiera por la que atraviesa, con una deuda que supera ya los 48 millones de euros".

En un comunicado remitido a Europa Press, la secretaria general del PSOE de La Carolina, Angeles Férriz, criticó que los carolinenses "tengan que pagar un ocho por ciento más" en los impuestos de agua, basura y vehículos como consecuencia de la "caótica gestión económica" del Equipo de Gobierno del PP y exigió al alcalde, Ramón Palacios (PP), que "asuma su responsabilidad y deje de someter a La Carolina a este hundimiento general".

Así, Férriz consideró "insólito" que el PP haya justificado esta subida de impuestos "en el mayor coste de los servicios que el Ayuntamiento presta al pueblo" y pidió a Palacios que precise a qué servicios se está refiriendo, ya que las calles "están cada día más sucias y abandonadas" y los barrios de la periferia "llevan meses sin ver una escoba".

En este sentido, la secretaria general del PSOE de La Carolina destacó que la inseguridad ciudadana "sigue en aumento" después de que la plantilla de Policía Local se vea "cada día más menguada y sin que se cubran las plazas que hay vacantes".

Además, Férriz criticó que los colegios públicos de infantil y primaria "llevan más de diez años abandonados" a pesar de que su conservación y mantenimiento es competencia municipal.

Por todo ello, la responsable socialista consideró que los vecinos de La Carolina "vuelven a pagar con dinero de su bolsillo el desgobierno y la dejadez" del Ayuntamiento y añadió que al alcalde de La Carolina "no le preocupa el futuro del municipio porque él ya no tiene futuro y cree que con él se acaba la historia de La Carolina".

Por otro lado, Férriz señaló que el Ayuntamiento no paga a proveedores y contratistas y que, además, debe más de seis millones de euros a la Seguridad Social.

Asimismo, indicó que en el año 2005, el Equipo de Gobierno municipal del PP gastó 2,3 millones de euros más de los que ingresó, "lo que muestra muy a las claras la lamentable gestión que están desarrollando", concluyó.