JAEN 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jaén defenderá en el Pleno de mañana una moción resolutiva por la que pide la conservación y mejora del paraje de Jabalcuz.
En rueda de prensa, el concejal del PSOE Manuel Martínez Plaza concretó que propondrán que el Equipo de Gobierno del PP "haga las gestiones necesarias para hacer cumplir el abastecimiento de agua potable" así como los estudios pertinentes para la captación de agua de riego, medidas que consideró "esenciales para la seguridad y la salubridad de los vecinos".
Asimismo, a través de la moción demandan una revisión de las licencias otorgadas con el fin de que se anulen las ilegales por haberse construido sobre suelo no urbanizable, las no conformes al proyecto o las basadas en informes "falsos". Además, exigen que estos jardines cuente con el personal suficiente y cualificado para que puedan ser visitados.
En este mismo sentido, solicitarán que se adopten las medidas necesarias para "obligar" a los promotores a terminar la urbanización, lo que supondría la rehabilitación completa de los edificios protegidos del lugar y que se articule una serie de actuaciones para proteger a las especies vegetales del paraje.
Martínez Plaza informó también de que presentarán una segunda moción resolutiva en la que abogan por que la aprobación de los proyectos de urbanización de los sectores SUNP-8 y SUP 1-2 contemple el abastecimiento de agua, red de saneamiento y energía eléctrica de la urbanización de Cerro Molina.
Por su parte, la viceportavoz municipal socialista, Carmen Guerrero, aseveró que la tercera y última moción resolutiva que defenderán en el Pleno pide la igualdad de derechos de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, dado que las asociaciones que se salieron de la federación no han recibido la subvención correspondiente para la celebración de sus fiestas de barrio, un pago que demandarán se efectúe de manera "inmediata".
En último lugar, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Eduardo Castro, indicó que también presentarán una moción no resolutiva para evitar que se privatice el servicio de la grúa municipal. Así, concretó que demandarán que se paralice el concurso de adjudicación de este servicio y se configure un "servicio público municipal de retirada de vehículos de las vías, con calidad y eficiente", una prestación que además es muy rentable, según concluyó.