Jaén.-El PSOE dice que "no hay diferencias reales" en los presupuestos de la capital y que "solo hay una ficción por IU"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 abril 2008 16:42

JAÉN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, consideró hoy que IU "se equivoca gravemente" porque "nunca ha tenido voluntad política para salvar las diferencias y lograr un acuerdo" en los presupuestos municipales de la capital jiennense y afirmó que, de hecho, "no hay diferencias reales" en torno a este documento, sino que "solo hay una ficción por parte de IU con el objetivo de obtener algún rédito político".

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre qué rédito político se puede obtener ahora de esta situación, Reyes recalcó que esa conclusión "se deduce de los correos que han visto la luz por casualidad", tras lo que instó a esta formación política a que explique "qué creen que consiguen con esta actitud, además de perjudicar a la ciudad".

En este sentido, el vicesecretario general del PSOE de Jaén afirmó que "IU quiere congelar por interés meramente partidista" la aprobación de los presupuestos municipales, una estrategia que, según aseguró, ha quedado probada por "el contenido de los correos electrónicos enviados entre militantes de IU". En estos correos "IU reconoce que estamos ante unos presupuestos históricos y que su propósito no es otro que retrasar y tardar en ejecutarlos", agregó.

Según insistió Reyes, "IU admite en esos correos su grave irresponsabilidad política" y acusó a esta formación de tener como prioridad en los últimos meses el "intentar paralizar la acción del gobierno desde el Gobierno" al no dar el visto bueno a unos presupuestos que "requieren y necesitan una aprobación inmediata para iniciar cuanto antes su ejecución". Además, recalcó que los socialistas de Jaén respaldan el trabajo y la actitud de la alcaldesa de Jaén y secretaria general del PSOE de la capital, Carmen Peñalver, una persona que "apuesta por el diálogo para aprobar unos presupuestos que la ciudad necesita".

Así, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a IU "a la responsabilidad con mayúsculas" porque "todavía están a tiempo de enmendar este grave error". "IU es un partido de Gobierno en el Ayuntamiento y es el momento de demostrarlo y de dar un paso al frente y aprobar los presupuestos", tras lo que emplazó a este partido a que tenga "el coraje y la valentía política" de definir su "verdadera disposición" de forma que "a la mayor brevedad decida si es gobierno u oposición".

Reyes, ante la posibilidad de articular un acuerdo 'in extremis', respondió que IU "no puede seguir mareando la perdiz" más aun cuando "hay unos presupuestos sobre la mesa que, según IU, son magníficos, tiene que decir sí y no estar constantemente en proceso de contradicción", tras lo que concluyó que la alcaldesa "seguirá gobernando hasta el último momento" y que su consejo "y exigencia" es que IU apruebe los presupuestos.

Contenido patrocinado