JAÉN 26 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que el senador José Pliego ha sido elegido como coordinador del grupo parlamentario socialista jiennense que tiene un "peso específico" en Andalucía y España, como pone de manifiesto "la confianza que el partido deposita" en él al encomendar a sus miembros "importantes responsabilidades".
En rueda de prensa, Francisco Reyes precisó que esa responsabilidad se traduce en que, además de los cuatro consejeros andaluces de la candidatura de Jaén, el grupo parlamentario tiene cuatro presidentes de comisión (tres en el Senado y uno en el Parlamento andaluz), cuatro vicepresidentes de comisión (uno en el Congreso y tres en el Senado) y un portavoz en la Cámara regional y otro en el Congreso.
"Por tanto, el grupo parlamentario está muy satisfecho por las tareas y la confianza que el partido deposita en miembros de Jaén y también porque esa responsabilidad demuestra el peso específico del PSOE jiennense en los ámbitos estatal y regional", subrayó.
Así las cosas, Reyes destacó que trabajarán con "la mente puesta en el progreso, desarrollo y bienestar de los hombres y mujeres de Jaén" para lo que cuentan con una hoja de ruta innegociable, que es el programa electoral socialista.
En ese plan de trabajo tendrá un papel fundamental la ampliación del ActivaJaén, en la que, según dijo, ya se trabaja y para el que se ha creado el cargo de un coordinador específico, que ocupará el diputado Sebastián Quirós. "Vamos a hacer un seguimiento a cada medida y presentar nuevas propuestas de este gran proyecto en el que las infraestructuras, el empleo, las políticas sociales y el medio ambiente son ejes estratégicos".
En este sentido, el también diputado nacional por Jaén destacó que los socialistas van a ser "garantes de la defensa de los intereses de la provincia", ahora con más motivo, con la situación del PP, puesto que, en su opinión, "no están pendientes de los intereses de los ciudadanos", sino que están inmersos en una "brutal pelea interna".
"Los populares están enfrascados en problemas internos, con una crisis de liderazgo y con una sucesión de derrotas electorales en Jaén que les ha llevado a una situación de desorientación", apostilló Reyes.