Jaén.- El PSOE de Larva acusa al PP de conducir al municipio "a la ruina" por su falta de gestión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:20

JAEN 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE de la localidad de Larva (Jaén) criticó hoy que el equipo de Gobierno del PP "ha llevado a la ruina" a este municipio con una gestión "totalmente inexistente" que ha provocado que los vecinos hayan quedado "abandonados a su suerte".

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general del PSOE de Larva, Jacinto Leiva, explicó que los vecinos se están viendo obligados a comprar agua embotellada tras constatar que la que sale del grifo "sabe a cieno", a pesar de contar con una depuradora en funcionamiento desde hace más de un año.

Leiva lamentó la "pasividad absoluta" del PP a la hora de ofrecer soluciones a este problema, por lo que le reclamó que efectúe los análisis pertinentes para garantizar el buen estado del agua. "El Ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad y no esconder permanentemente la cabeza mientras sus vecinos no pueden ni probar el agua", manifestó.

Asimismo, el PSOE criticó que a la entrada del municipio hay varias farolas "tiradas en el suelo" desde hace seis meses, otra muestra de la "actitud indolente" de un PP que "no tiene ningún reparo en gastar dinero público en un material que después deja deteriorarse".

Igualmente, el secretario local de los socialistas acusó al Ayuntamiento de no conceder ayuda alguna a la asociación de jubilados del municipio, a la que, además, "ha condenado a la segunda planta del edificio del Hogar del Jubilado, mientras que el local de la primera planta ha sido alquilado para un bar".

Leiva aseveró que en esta instalación no hay ascensor y tildó por ello de "vergonzoso" que el equipo de Gobierno del PP permita que los usuarios del Hogar "tengan que subir escaleras, cuando muchos de ellos, con alguna discapacidad, no pueden hacerlo por sí solos y necesitan de la ayuda de otras personas".

Ante esta situación, El PSOE denunció que este "desinterés" del PP ha sido "una constante" durante su mandato, en el que no ha puesto en marcha "ni una sola iniciativa para desarrollar el municipio y aumentar el bienestar de sus habitantes".

Contenido patrocinado