Jaén.- El PSOE de Ubeba asegura que el Equipo de Gobierno favorece el "desequilibrio" entre las zonas comerciales

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 14:57

UBEDA (JAEN), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE de Ubeda (Jaén) aseguró hoy que el actual Equipo de Gobierno "favorece el desequilibrio entre las zonas comerciales de la ciudad" y criticó la "deslealtad" del alcalde, Juan Pizarro (PP), por "trabajar de espaldas a los intereses de la recuperación comercial del centro y del comercio tradicional".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE aseveró que "Pizarro está apadrinando un proyecto privado que pretende ubicarse en terrenos públicos", que se traduce en un "mayor y más grave desequilibrio entre las zonas comerciales de la ciudad".

En este sentido, concretó que "el alcalde provocará un tremendo desequilibrio favoreciendo la especulación en suelo público en la zona norte y, por consiguiente, el abandono por pérdida de funcionalidad de la zona sur, un brazo estratégico del eje comercial tradicional de Ubeda y uno de los más importantes de Andalucía".

Por todo ello, el PSOE apostó por "mantener e incrementar la importancia del centro comercial tradicional a través del desarrollo de proyectos conjuntos con los comerciantes que sean participativos y realistas y que mantengan e incrementen el empleo y la riqueza".

Asimismo, los socialistas insistieron en la "capacidad emprendedora de los vecinos de Ubeda", por lo que se comprometió a cooperar, asesorar y trabajar para impulsar iniciativas como Merúbeda, "cuyo objetivo es la rehabilitación funcional y comercial del mercado de abastos".

En este sentido, el PSOE aseveró que apuesta por la inversión en el mercado de abastos para su revitalización comercial y funcional, vinculada con el centro comercial abierto y el área de comercio tradicional, y mostró su apoyo a los vendedores, "unidos por fin, para conseguir realizar una inversión fuerte de remodelación y modernización a cambio de que el Ayuntamiento otorgue la concesión de explotación a la sociedad de vendedores".

Por otro lado, el PSOE rechazó la posibilidad de cambiar de ubicación el mercado, "tal y como pretende Pizarro", y se mostró convencido de que "el actual mercado de abastos sigue siendo válido como pieza dinamizadora del llamado centro comercial abierto".