Jaén.- El PSOE de Ubeda pide al Ayuntamiento que se persone en la causa por supuestas irregularidades en Urbanismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:35

UBEDA (JAEN), 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), Marcelino Sánchez, manifestó hoy que han registrado un escrito para que el Consistorio se persone en la investigación judicial abierta por supuestas irregularidades en la Concejalía de Urbanismo.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez criticó que, por el momento, el alcalde, Juan Pizarro (PP), no ha aportado información complementaria sobre el caso y que, de hecho, les negó su petición de que se convocase una Comisión de Urbanismo para dilucidar la situación y conocer los expedientes requisados. Así, aseguró no entender los motivos por los que el Ayuntamiento en lugar de "resolver o esclarecer problemas, los complica".

En este sentido, el portavoz del PSOE precisó que no han solicitado la apertura de una comisión de investigación, sino del área de Urbanismo con el fin de "explicar los extremos de esos 13 expedientes" para que se puedan "hacer una ida" del alcance de los citados documentos.

Así las cosas, Sánchez consideró "imprescindible" que se abra un expediente informativo que "module y ponga orden en un asunto tan extraño y raro" al tiempo que exigió que todos los miembros de la corporación municipal puedan tener acceso a copias de esos expedientes.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubeda, Francisco Mendieta (PA), mostró ayer su convencimiento ante el hecho de que la denuncia "se quedará en nada", por lo que anunció que "lógicamente" interpondrá una querella.

La titular del juzgado de primera instancia número dos de Ubeda ha citado para el próximo 2 de junio a Mendieta para que preste declaración en calidad de testigo después de que un particular presentase una demanda por supuestas irregularidades urbanísticas. Con motivo de esta investigación, la magistrada requisó el pasado viernes 13 expedientes de la Concejalía de Urbanismo presuntamente relacionados con el caso.

Contenido patrocinado