Jaén.- 9-M.- Puche critica a Zapatero por "mentir" y no cumplir su promesa de que Jaén "sería la primera" en los PGE

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:27

JAÉN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y candidato número uno por el PP de Jaén a las elecciones generales, Gabino Puche, criticó hoy que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "llegue con las manos vacías a Jaén". En este sentido, le recriminó que "hace ahora cuatro años se comprometió a que la provincia sería la primera en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y hoy, cuando finaliza la legislatura, seguimos recordando que mintió".

En un comunicado, Puche recordó que el Partido Popular lo dijo entonces y lo sigue diciendo, puesto que "ha faltado a su compromiso con los jiennenses y la provincia continúa en el furgón de cola".

El diputado, quien lamentó que Rodríguez Zapatero "tenga tan poca estima por los ciudadanos de esta provincia", dijo que seguramente no es consciente de que los jiennenses saben que no sólo "no ha cumplido la promesa de situar a Jaén en lo más alto en materia de inversiones, sino que además, no ha iniciado ni un solo nuevo proyecto en la provincia y ha retrasado los que puso en marcha el PP".

En este sentido, el dirigente popular incidió en que el nuevo trazado de la A-4 a su paso por Despeñaperros, la autovía Linares-Albacete, la línea de Alta Velocidad o la Presa de Siles "son proyectos que empezaron a ver la luz con el PP que, desgraciadamente, no tuvo la oportunidad de haber continuado con su ejecución".

Sin embargo, para Puche, "lo que ha ocurrido estos años con estas iniciativas no tiene nombre, ya que se han reducido los presupuestos, se han ralentizado los trámites necesarios y se han dilatado en el tiempo los plazos".

EL MITIN DE HOY, UNA "PANTOMIMA" MÁS.

El candidato al Congreso por el PP afirmó que "la participación de Rodríguez Zapatero hoy en un mitin en la capital no es más que una nueva pantomima, una nueva foto electoralista que se hace el presidente del Gobierno en un sitio por el que no ha apostado, al que ha engañado y en el que ha pretendido plantar la bandera del Plan Activa, que no existe, que es la venta de la nada y que ha servido para tenernos entretenidos a todos durante estos cuatro años".

"Zapatero tendría que haberse preocupado un poco más por cumplir con aquello con lo que se comprometió", resaltó Puche que añadió que "aquí no vale todo, porque no se puede salir un día en la prensa diciendo una cosa, desde la irresponsabilidad del que ha creído que no tiene que preocuparse porque no va a ganar, y tras la victoria, impensable, eso es cierto, olvidarse de lo anunciado".

El dirigente popular también señaló que "el Gobierno de Zapatero está agotado. La inflación, los precios de la lista de la compra, el paro, los problemas en el sector de la construcción, la dificultad en el acceso a la vivienda por parte de jóvenes y colectivos menos favorecidos son factores que no dejan lugar a dudas del periodo de incertidumbre y que finalizará con la llegada a La Moncloa de un gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente".