Jaén.- Rodríguez Zapatero visita la capital para presentar los contenidos del plan Jaén Siglo XXI

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:00

JAEN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, efectuará el próximo martes 17 su primera visita oficial a Jaén para presentar algunos contenidos del plan Jaén Siglo XXI, un programa de actuaciones e inversiones para potenciar y diversificar la economía de la provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Rodríguez Zapatero mantendrá un encuentro con agentes sociales y económicos de la provincia y, a mediodía, almorzará con el colectivo empresarial en la Casería de Las Palmeras de la capital.

A continuación, hay prevista una intervención pública del presidente en la que presumiblemente profundizará en las iniciativas incluidas en el Plan Jaén Siglo XXI, que podría ser aprobado en el Consejo de Ministros del 20 de enero y que se unirá al resto de intervenciones que también contemplan en esta provincia la Junta de Andalucía y la Diputación.

El Gobierno anunció el 14 de mayo de 2005 la elaboración de un plan específico de actuación para Jaén con el fin de impulsar sectores que están "infradesarrollados" como consecuencia de la "excesiva monopolización del sector olivarero" en la provincia jiennense.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó entonces durante una visita a Jaén que este plan nacía "de la voluntad del Gobierno de garantizar la cohesión social y territorial de España" y con "la misma filosofía" que ha inspirado otras actuaciones similares proyectadas en otras provincias como Soria.

Contenido patrocinado