LINARES (JAEN), 6 (EUROPA PRESS)
La factoría automovilística de Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), comenzará en breve la fabricación en serie de su nuevo todoterreno Santana 300 tras un largo proceso de pruebas para la adaptación del motor a la normativa Euro 4, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
El nuevo Santana 300 se sustenta sobre la base del modelo Suzuki Vitara y presenta importantes mejoras estéticas tanto interiores como exteriores en cuanto a diseño de paragolpes, faros, tapicerias y salpicadero que han sido realizadas por la firma Italdesign.
Este vehículo, del que estiman fabricar unas 3.000 unidades al año, fue presentado a concesionarios y distribuidoras de toda España a mediados del mes de junio del pasado año. La construcción del Santana 300 se incluye dentro del Plan de Diversificación de Santana Motor, de manera que, este modelo se constituye como el segundo fabricado con marca Santana tras el acuerdo alcanzado con Suzuki Motor Corporation, según adelantó hoy 'Diario de Jaén'.
Los cambios más importantes del Santana 300 con respecto al modelo japonés se concretan en una modificación de la estética exterior delantera y trasera del vehículo, ya que incorpora nuevas ópticas, paragolpes, rejilla y anagramas Santana, así como un nuevo acabado interior que incorpora nuevas tapicerías, climatizador, radio CD, embellecedores en consola y pomos de palancas de cambio y transferencia.
El nuevo Santana 300 mantiene las motorizaciones del actual Vitara, de modo que las versiones gasolina montan los motores 1.6 de Suzuki y los diesel 2.0 de PSA.