Jaén.- Sucesos.- Agentes de Medio Ambiente rescatan a un hombre que se perdió mientras recogía setas en Depeñaperros

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:00

JAEN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía rescataron ayer a un vecino de Linares (Jaén) que se había perdido en el Parque Natural de Despeñaperros mientras recogía setas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que esta persona alertó a las 19.30 horas con una llamada al servicio del 112 de la Administración andaluza, que puso los hechos en conocimiento de la guardería forestal que está destinada a este parque, cuyos miembros, rápidamente, organizaron las labores de rescate.

Momentos después, los agentes iniciaron la búsqueda en la zona situada en las inmediaciones del término municipal de Aldeaquemada, en concreto entre el monte La Desesperada y Casa Las Fuentes, lugar en el que se encontraba perdido este vecino de Linares, de unos 57 años de edad, aproximadamente. En medio de una densa niebla y con unas temperaturas muy bajas los agentes de la Consejería de Medio Ambiente consiguieron localizarlo poco después de las 11.00 horas.

Tras comprobar que estaba en buen estado de salud, el hombre, junto a los agentes de Medio Ambiente, tres Guardias Civiles y el alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández Vela, inició la vuelta hasta la zona en la que se encontraban los vehículos para hacer el camino de regreso.

La Junta de Andalucía recordó a los ciudadanos la necesidad de "extremar las precauciones" y de equiparse convenientemente a la hora de realizar este tipo de actividades en plena sierra, especialmente en otoño e invierno, ya que las condiciones meteorológicas en cotas altas pueden cambiar con mucha facilidad, lo que puede derivar en una situación de "riesgo innecesaria", concluyó.