HUELMA (JAEN), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huelma aseveró hoy que el pabellón donde se desprendieron las cinco vigas que hirieron a un niño el pasado domingo, en la celebración de la Feria de Muestras, contaba con todas las garantías de seguridad.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio explicó que los pilares que se desplomaron forman parte de la estructura del nuevo pabellón cubierto de deportes y concretó que la obra, "con autonomía y con proyecto de ejecución propio, se encontraba terminada y era posible su uso como pista sin cubierta".
Asimismo, destacó que para la culminación de la obra sólo quedaba la colocación de la cubierta, "que debía ser soportada por los pilares, de un peso mucho superior al de las bandas de telas de 1,50 metros de ancho colocadas para permitir el paso de aire y dar sombra", concretó.
Por todo ello, el Ayuntamiento ha encargado los informes técnicos necesarios, así como análisis a los laboratorios para esclarecer las causas de la caída de estos pilares.
En cuanto al menor herido, el alcalde de Huelma, Francisco Vico, aseveró ayer que "evoluciona bien dentro de las gravedad", debido a que recibió un golpe en la cabeza, y añadió que "es comprensible que la familia del herido tenga la intención de denunciar al Ayuntamiento por lo sucedido".