Jaén.- Sucesos.- CCOO condena la muerte de un hombre en accidente laboral y lamenta que "se podía haber evitado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:15

JAÉN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO condenó hoy la muerte de un hombre en un accidente laboral registrado ayer en Mancha Real (Jaén) y lamentó que ese siniestro "se podía haber evitado con facilidad".

En un comunicado, criticó que "la falta de prevención y de aplicación de medidas preventivas junto con la precariedad laboral son el caldo de cultivo" para la siniestralidad laboral en gran parte de las empresas de construcción de la provincia.

Por ello, el sindicato exigió a las administraciones que controlen "con mayor rigor el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de estas empresas" y que se sancione a aquellas que no establezcan condiciones de seguridad para sus trabajadores, ya que, a su juicio, "no se puede permitir que el abaratamiento de costes, por no querer invertir en prevención, suponga la pérdida de la vida de ningún trabajador".

CCOO remarcó igualmente que la obligación de integrar la prevención en la empresa y de establecer procedimientos de trabajo seguros en condiciones de seguridad recae sobre el empresario, "el cual debe prever incluso cualquier distracción por parte de los trabajadores para hacer realidad el derecho a un trabajo seguro".

Con la muerte de este trabajador de 42 años en una empresa constructora de Mancha Real son ya siete los trabajadores que han perdido la vida en el sector de la construcción de Jaén, convirtiéndose esta en la provincia de mayor siniestralidad laboral de toda Andalucía en el sector de la construcción, concluyó el sindicato.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Manuel León, afirmó que los técnicos que inspeccionaron la zona tras el accidente mortal detectaron ausencia de medidas de seguridad en esa obra, de ahí que se haya paralizado la actividad en esa construcción.

Contenido patrocinado