Jaén.- Sucesos.- Detenidas 12 mujeres rusas por estancia irregular y el dueño de un local de copas de Martos

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:26

JAEN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a 12 mujeres de nacionalidad rusa acusadas de estancia irregular en España y a un empresario de Martos (Jaén) acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, después de inspeccionar varios locales de copas de la localidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía informó de que en uno de los locales investigados había mujeres extranjeras que trabajaban sin los permisos de residencia y de trabajo necesarios para ejercer actividades laborales.

Concretamente, en Martos se inspeccionaron tres establecimientos de hostelería y en uno de ellos había dos mujeres de nacionalidad rusa trabajando como camareras tras la barra del local, por lo que se procedió a la detención del titular del establecimiento, un hombre de 45 años de edad que responde a las iniciales de M.T.L., y sin antecedentes policiales, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Junto con este individuo han pasado a disposición judicial las dos mujeres de nacionalidad rusa que ejercían ilegalmente actividades laborales como camareras por cuenta ajena en su local.

Además, en el marco de estas actuaciones policiales practicadas en Martos fueron detenidas otras tres mujeres de nacionalidad rusa por "infracción grave a la Ley Orgánica 4/2,000 sobre derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros en España y su integración social", conocida como Ley de Extranjería, informaron estas mismas fuentes.

Por otro lado, la Policía inspeccionó un céntrico local de copas de la capital donde fueron detenidas otras siete mujeres, igualmente de nacionalidad rusa, acusadas de estancia irregular en España. De las 12 mujeres detenidas por la Policía, todas ellas de nacionalidad rusa y con edades comprendidas entre lo 21 y los 27 años, han sido devueltas tres de ellas a su país de origen por quebrantamiento de anteriores órdenes de expulsión y a las restantes se les ha incoado los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional que están pendientes de resolución por la Subdelegación del Gobierno.