JAEN 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a dos personas acusadas de dos delitos de estafa y un robo con fuerza cometidos supuestamente con el uso "doloso" de tarjetas de crédito.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que otras dos personas más también han sido identificadas como presuntos autores de estos hechos delictivos, aunque no han sido detenidos por hallarse internados ya en prisión.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia que presentó un vecino de La Carolina a mediados del mes de junio en la que exponía que alguien había suplantado su identidad con la falsificación de diversos documentos y había comprado en un centro comercial de Linares meses antes varios teléfonos móviles además de "importantes" compras a su nombre.
Así, se identificó como autores de los hechos a dos vecinos de La Carolina, una madre y su hijo, que ya contaban con antecedentes policiales, y que responden a las iniciales de María del Rosario G.C, de 64 años, y Juan José L.G, de 32. La madre ha sido detenida y puesta a disposición judicial mientras que el hijo ya estaba interno en prisión por otras causas penales.
Por utilización de una tarjeta de crédito ajena, conocedor de su número secreto por ser familiar del perjudicado, y sin su autorización, ha sido detenido Sergio R.D., vecino de Linares de 29 años y sin antecedentes policiales.
BILLETES TINTADOS
Además, investigadores policiales de Linares, en colaboración con los de las Comisarías de Málaga y Alcorcón (Madrid), han conseguido identificar al presunto autor de un delito de estafa del que fue víctima un industrial de la provincia de Jaén, perjudicado en una importante cantidad de dinero (828.000 euros) por hechos delictivos ocurridos en Málaga por el procedimiento de los billetestintados.
El Cuerpo Nacional de Policía esclareció este delito de estafa tras más de dos años de investigación e identificado a su autor, un ciudadano de nacionalidad camerunesa, Seetie T.L., de 27 años de edad y con antecedentes policiales, que actualmente se encuentra cumpliendo condena en prisión por hechos delictivos similares.