Jaén.-Sucesos.-Detenido por tres robos y dos detenciones ilegales al forzar a sus víctimas a que le llevaran a por droga

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:23

JAÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Bailén (Jaén) a un hombre acusado de cometer tres robos con intimidación y dos detenciones ilegales al supuestamente obligar a sus víctimas a que le llevaran hasta la localidad jiennense de Linares para comprar droga tras lo que las forzaba a que le condujeran de nuevo a Bailén.

Los últimos hechos delictivos que se le imputan se desarrollaron en la tarde del pasado miércoles, después de que un hombre denunciara que había sido obligado por otro que esgrimía una navaja a darle todo el dinero que llevaba, 50 euros, tras lo que cogieron su vehículo y le forzó a que le llevara a Linares, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez en esta ciudad, se dirigieron a un barrio de la periferia, donde compró droga mientras la víctima permanecía en el coche esperándole bajo amenazas. Después de comprar la droga y consumirla delante de la víctima, le obligó a circular durante un rato por Linares, regresando después a Bailén, donde le dejó en libertad.

Por parte de la fuerza del puesto y los componentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Bailén se practicaron las investigaciones correspondientes para la identificación del autor de los hechos. Antes de su detención y mientras se realizaban las investigaciones, se pudo comprobar que el mismo individuo había cometido otros dos hechos de similares características, en ambos casos llevados a cabo el pasado día 5 de febrero.

En la primera de las ocasiones, el detenido amenazó a una persona con una navaja para que le diera todo el dinero que llevaba consigo, con lo que consiguió diez euros. Seguidamente le obligó a que le trasladara a Linares para comprar droga, cosa que no consiguió debido al estado de nervios de la víctima, que no logró arrancar el vehículo, por lo que el atracador se marchó, pero no sin antes amenazarle de muerte si le denunciaba.

En el segundo caso, el delincuente consiguió su propósito y, después de robar a la víctima 30 euros, haciendo uso de una navaja para amedrentarle, le obligó a llevarle a Linares, donde compró droga en un barrio de la periferia, que consumió delante de este, para a continuación volver a Bailén, donde le abandonó, no sin antes amenazarle para que no le denunciara.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, el pasado día 8 de febrero se logró la detención del presunto autor de los hechos. Se trata de M.D.P., de 37 años, vecino de Bailén, quien ha sido identificado "indubitadamente" por las tres víctimas. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias instruidas, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación y dos de detención ilegal.

Contenido patrocinado