JAEN 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Jaén ha detenido por un delito de robo a dos hombres que pidieron auxilio al 091 tras caer del tejado de la nave del Polígono Llanos del Valle de Jaén.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que Enrique C.C., de 22 años de edad, y Bernardo C.C., de 26, ambos vecinos de Jaén y con antecedentes policiales, "han sido nuevamente detenidos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas".
Según estas mismas fuentes, poco antes de las 08.00 horas de ayer, una persona llamó a la comisaria de Policía y aseguró que durante la madrugada se había metido en una nave del Polígono Llanos del Valle y que se encontraba en mal estado tras caerse del tejado. Momentos después, efectivos policiales se desplazaron, junto al responsable de la empresa, hasta el lugar indicado, un almacén de muebles del citado polígono industrial.
Cuando llegaron a la nave, los agentes encontraron a estos dos delincuentes malheridos y acostados en la cama más lujosa del establecimiento. Tras ser atendidos de heridas por lesiones leves, fueron presentados en dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por delito de robo y daños. Además, los agentes intervinieron varias monedas de euro y seis décimos de lotería, único botín obtenido.
Por otro lado, en la cubierta de uralita del local se apreciaba un gran hueco practicado para acceder a su interior, por donde cayeron. Como consecuencia de la caída, estos dos hombres rompieron mobiliario de la exposición, con daños valorados en más de 5.000 euros. Asimismo, junto al agujero del tejado, la Policía encontró una cartera con documentación personal de uno de los detenidos. Estos mismos individuos son los presuntos autores de otro robo con fuerza perpetrado en un almacén de hierros para la construcción en marzo pasado, según informaron estas mismas fuentes.