Jaén.- Sucesos.- La mujer que fue detenida por hacerse pasar por dentista ha vuelto a ser imputada al seguir ejerciendo

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 13:00

JAÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil explicó hoy que la mujer que fue detenida por hacerse pasar por dentista, hasta el punto de que ejecutaba intervenciones propias de un médico de esta cualificación pese a que carecía de titulación, "ha continuado practicando su actividad laboral realizando el servicio de odontología en las instalaciones de un laboratorio de prótesis dentales de Baeza (Jaén)", de ahí que haya vuelto a ser detenida.

El Instituto Armado recordó en su último parte de novedades, consultado por Europa Press, que el pasado 24 de noviembre se dio a conocer la detención de una vecina de Úbeda identificada como R.Z.O., de 38 años, por la supuesta comisión de un delito de intrusismo profesional, como consecuencia de una denuncia presentada en el Juzgado de Baeza y cuyas investigaciones fueron llevadas por el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de aquella localidad.

Con motivo de las actuaciones que se realizaron se comprobó que la persona investigada realizaba desde hace años intervenciones propias de un médico dentista --empastes, implantes de prótesis, fundas, piezas dentales, entre otros --, careciendo de la titulación académica correspondiente y que ejercía dicha actividad en tres clínicas dentales, en las localidades de Ibros, Quesada y Huesa, todas ellas propiedad de una sociedad limitada.

"Tras estas actuaciones, la persona citada ha continuado practicando su actividad laboral realizando el servicio de odontología, llevándolo a cabo en las instalaciones de un laboratorio de prótesis dentales de Baeza", explicó el Instituto Armado.

Por tal motivo, por esta nueva actuación ha sido detenida de nuevo e imputada en un presunto delito de intrusismo profesional y también se ha detenido a J.C.M.S., de 45, vecino de Baeza, como presunto cómplice del mismo delito. Se han instruido diligencias de los hechos que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial con los detenidos.