Jaén.- El SUP dice que partirá "desde cero" con el nuevo comisario a pesar de las críticas que ha recibido en Algeciras

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:37

JAEN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Jaén manifestó hoy su intención de "partir desde cero" con el nuevo comisario jiennense, Francisco Gil, que procede de Algeciras (Cádiz), donde este mismo sindicato ha tildado de "nefasta" su actuación allí.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP de Jaén, José Antonio López, subrayó que las personas "son susceptibles de cambiar", de manera que, "si allí le fue mal, aquí le puede ir bien", según explicó.

López mostró su respeto ante la opinión del sindicato de Algeciras si bien insistió en que en Jaén "vamos a partir de cero con él", por lo que expuso que "no vamos a valorar lo hecho en Algeciras, sino que valoraremos una vez tome posesión en Jaén".

En este sentido, el sindicalista concretó que no van a adoptar "prejuicios" contra Gil, al tiempo que confió en que "él tampoco los traiga", a lo que agregó que no empezarán "una guerra antes de que venga", que podría ser durante la semana próxima o, en todo caso, antes de que concluya este mes, según anunció.

López indicó que Gil es "joven" y que "si es comisario es porque es inteligente y si el trato a los funcionarios es digno no pondremos obstáculos", de manera que apuntó que "si nos quejamos es porque la forma de hacernos trabajar no cumple la normativa".

El SUP en Algeciras consideró ayer "acertada" la decisión de la Dirección General de la Policía de "destituir" al comisario de este municipio ya que "su mandato ha sido nefasto", al tiempo que manifestó que "nos alegramos de su marcha apresurada a la Comisaría de Jaén".

El secretario en Algeciras del SUP, Juan Antonio Morillo, explicó que esta marcha "era necesaria para el mejor desarrollo y funcionamiento de la Comisaría", cuyas "brillantes" actuaciones se deben "única y exclusivamente a la profesionalidad y buena disponibilidad" de los funcionarios policiales, pese a la "enorme carencia de medios que Gil no ha sabido solucionar".

El comisario provincial de la Policía Nacional en Jaén, Justo Aguilera, fue cesado el pasado 10 de febrero tras varias semanas de enfrentamiento público con los sindicatos policiales mayoritarios, si bien el Gobierno desmintió que el cese esté relacionado con estos hechos. Además, un funcionario presentó un escrito en la Fiscalía Provincial de Jaén para exponer que había sometido a un supuesto acoso laboral por parte de Aguilera, si bien el 14 de febrero la Fiscalía archivó el caso, por lo que por el momento está estudiando otras vías para presentar nuevamente la denuncia.

Contenido patrocinado