JAÉN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén informó hoy de que ha solicitado a operarios de la empresa de limpieza FCC que acudan al barrio de la capital jiennense de La Magdalena para erradicar una plaga de garrapatas.
En un comunicado, el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, explicó que está previsto que a lo largo de esta tarde comiencen los trabajos para eliminar a estos bichos. Además, se hará un "seguimiento exhaustivo" hasta comprobar que el foco ha quedado totalmente extinguido. Al respecto, puntualizó que se hará especial hincapié en las casas abandonadas de la zona, algunas de ellas con animales dentro.
El Consistorio subrayó que Castro, junto con las concejales socialistas Dolores Herrera y Carmen Guerrero, visitó a los vecinos de la calle Bobadilla Alta, en la que se concentra principalmente esta plaga.
Por su parte, el PP criticó a través de un comunicado "la situación de insalubridad, derivada de la desidia municipal, que existe en el barrio de La Magdalena" a causa de esa plaga de garrapatas.
La concejal popular Nuria Méndez consideró que "las plagas constituyen la evidencia de que el actual equipo de gobierno de coalición mantiene en precarias condiciones a los vecinos del casco histórico de la ciudad, que son precisamente quienes más ayudas requieren del Consistorio". "Se les llena la boca de solidaridad, pero a la hora de la verdad los dejan tirados", lamentó.
Según adelantó hoy el Diario Ideal, los vecinos de la calle Bobadilla Alta llevan semanas sufriendo esta plaga de garrapatas que, a su juicio, puede proceder de la vegetación que rodea el castillo de Santa Catalina. Además, sostienen que han llamado en constantes ocasiones al Ayuntamiento y que, hasta ayer, no habían recibido respuesta.