LINARES (JAEN), 8 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la empresa Tradema de Linares (Jaén) acudirán a la huelga el 10 y el 13 de febrero si no se alcanza un acuerdo en el acto de conciliación convocado para hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) por el despido de uno de los empleados.
Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato CC.OO., los trabajadores de la empresa --que fabrica tableros y aglomerados para puertas y cocinas-- ya han comenzado las movilizaciones de apoyo al compañero con una concentración diaria en las puertas de la factoría.
El comité de empresa está reclamando la readmisión del citado trabajador, que fue despedido presuntamente después de que la mutua emitiera un dictamen en el que se concluía que "no estaba apto para su puesto de trabajo", por lo que se recomendaba que se le buscase otro. Por el contrario, la empresa prefirió despedirlo a pesar de "tener puestos donde admitirlo".
Por este motivo, los sindicatos, con el respaldo mayoritario de la plantilla en las asambleas realizadas para ratificar la huelga, consideraron que la dirección de la firma ha optado por el despido de este empleado a pesar de que éste "está apto para trabajar en la empresa", de modo que reclaman su reincorporación "inmediata".
Las citadas fuentes apuntaron que hasta el momento ha habido reuniones con la empresa, pero que ésta "no modifica su posicionamiento en este asunto", por lo que la huelga será "el último recurso que se agote" para conseguir el objetivo de la readmisión.