Jaén.- Tráfico realiza pruebas de alcoholemia a más de 7.000 conductores de los que 58 dan positivo

Actualizado 18/06/2008 19:15:30 CET

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han efectuado pruebas de alcoholemia a 7.191 conductores en las carreteras de la provincia de Jaén durante la campaña especial de intensificación de controles que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico entre el 2 y el 15 de junio y únicamente 58 de ellos arrojaron un resultado positivo.

La Subdelegación del Gobierno central en Jaén detalló en un comunicado que esa campaña ha supuesto la realización de una media de 500 pruebas diarias y que de esos más de 7.000 conductores sometidos a pruebas solamente el 0,81 por ciento dio esos resultados positivos.

Junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en esta campaña han participado también los ayuntamientos con el establecimiento de controles por parte de la Policía Local en sus respectivos municipios.

Las pruebas no sólo se han realizado en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para que los controles resultaran también disuasorios en la ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.