Jaén.- Tribunales.- La Audiencia reabre por segunda vez la causa contra un procurador acusado de acoso sexual a una juez

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:08

JAEN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha reabierto nuevamente la causa contra un procurador de Ubeda (Jaén) acusado de acosar sexualmente a una magistrada de este municipio.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la sección tercera de la Audiencia Provincial estimó el recurso presentado por la Fiscalía contra el segundo archivo de la causa dictado por el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Ubeda, de modo que las diligencias le han sido devueltas para que continúe el procedimiento.

El fiscal presentó un recurso de apelación contra el segundo sobreseimiento de este caso tras considerar que existían "indicios de que pueda haber al menos una infracción penal" y de que, por lo tanto, los hechos "puedan ser constitutivos de un delito".

El titular del juzgado acordó el archivo de las actuaciones tras argumentar que "no existe delito, ni falta ni acción punible" a la vista de las pruebas practicadas por requerimiento expreso del Ministerio Fiscal.

Este segundo auto de archivo fue emitido después de que la Audiencia Provincial reabriera el caso al aceptar el recurso presentado por la acusación contra el primer archivo del procedimiento.

La Audiencia ordenó entonces que "se practicasen las diligencias que había solicitado en su momento el Ministerio Fiscal" para esclarecer los hechos antes de dictar el sobreseimiento.

LOS HECHOS

La magistrada del juzgado de instrucción y primera instancia número uno de Ubeda interpuso el pasado mes de marzo una denuncia por presunto acoso sexual contra el procurador J.S.M. ante el juzgado número dos, cuyo titular dictó contra el acusado una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la juez a menos de 100 metros en el ámbito personal.

La juez se negó a presidir una vista oral señalada en los juzgados de Ubeda y en la que estaría presente el citado procurador después de recibir supuestamente en su teléfono móvil un mensaje SMS procedente del móvil de J.S.M.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos tomó declaración al procurador imputado al tiempo que el Colegio de Procuradores y las instancias judiciales de Ubeda mantuvieron un absoluto mutismo sobre los hechos, que inicialmente fueron archivados y posteriormente reabiertos por la Audiencia.