JAEN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén va a recurrir la sentencia que le condena a la "efectiva" prestación de los servicios de limpieza viaria, salubridad pública, recogida de residuos, pavimentación de las vías públicas y alumbrado público en el Polígono de Los Olivares.
En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de Urbanismo, Manuel Peragón, destacó que presentarán el recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al tiempo que añadió que el Consistorio "mantendrá la labor emprendida en los suelos industriales de la ciudad".
Peragón subrayó al respecto que, mediante un acuerdo plenario, se ha ampliado el servicio de limpieza tanto del polígono como del resto de la ciudad, plan que "se ejecuta en la actualidad en este espacio industrial". Además, concretó que el Ayuntamiento "ha posibilitado la resolución de un problema casi endémico, como el de los accesos a Los Olivares" pues propició "la construcción, ya iniciada, de los viales que agilizarán la salida y entrada del polígono industrial".
Asimismo, aseguró que el equipo de Gobierno "construye en la actualidad, mediante una sociedad mixta, uno de los mejores polígonos industriales de Andalucía", por lo que el concejal apuntó que la asociación de empresarios del citado polígono, colectivo que interpuso el recurso contencioso administrativo, "actúa como mera correa de transmisión del PSOE"
En último lugar, Peragón instó a a la asociación a que "indique a la opinión pública si tienen previsto denunciar" al Gobierno central y a la Junta "en un ámbito tan importante como el de la infraestructuras viarias y férreas", puesto que "esta marginación redunda en perjuicio de los intereses empresariales de la provincia".
La asociación de empresarios del Polígono de Los Olivares interpuso un recurso en el juzgado número dos de lo Contencioso Administrativo el pasado mes de mayo porque, entre otros aspectos, "no se recoge la basura" de la zona.
Así, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al Ayuntamiento a prestar una "efectiva" prestación con el fin de "evitar la situación de abandono que actualmente se padece y con expresa imposición de las costas procesales originadas en esta instancia al Ayuntamiento de Jaén".
En este sentido, el juez fundamenta que existe "temeridad y mala fe" en el Consistorio pues "pese a ser requerida el 10 de diciembre de 2004" y a pesar de "la obligación legal de prestar servicios públicos", su actuación "ha obligado" a la asociación de empresarios "a interponer un recurso para obtener la tutela judicial de su derecho".