Jaén.- Tribunales.- Condenada por robar a un hombre aprovechando que se había quedado dormido

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 14:15

JAEN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número uno de Jaén ha impuesto una condena de siete meses de internamiento penitenciario a una mujer que acudió a la casa de un hombre y, aprovechando que se quedó dormido, le sustrajo objetos valorados en 508 euros que posteriormente empeñó.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que en la madrugada del 15 de febrero de 2005, en la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras, la acusada, Encarnación R.B., tras entablar una conversación con Antonio B, tomaron una copa en un bar de la capital, tras el que se trasladaron al domicilio de éste.

Allí, la acusada aprovechó que Antonio B. se quedó dormido y le sustrajo diversas joyas, un plumón, una maleta, un teléfono móvil, un juego de llaves de la casa y las llaves del coche, objetos valorados en 508 euros, además de otros 100 euros en efectivo.

Tres días más tarde, Encarnación R.B. simuló ser la propietaria de un cordón de oro y un anillo y procedió a empeñar los objetivos en una caja de ahorros de Córdoba, entidad que estando engañada pagó 151 euros por las joyas pignoradas.

Ante estos hechos, el magistrado condenó a Encarnación R. por un delito de hurto a la pena de siete meses de prisión y a que indemnice a la caja de ahorros de Córdoba en 151 euros.

Contenido patrocinado