JAEN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un hombre que compró un jamón robado que posteriormente vendió a otra persona, a la que no le informó de que se trataba de mercancía sustraída.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera como hechos probados que en la madrugada del 2 de marzo del año pasado alguien fracturó la cerradura de la puerta de entrada de una nave industrial de Torredelcampo y, una vez dentro, sustrajo seis jamones.
Uno de los jamones fue adquirido por el acusado Manuel Jesús P.P., que "conocía su ilícita procedencia", hombre que a su vez vendió este jamón por 25 euros a otra persona que desconocía el origen ilícito de esta mercancía.
El magistrado fundamenta que existen "diversas pruebas" que desvirtúan la presunción de inocencia del acusado, entre las que se encuentran las declaraciones del dueño de la nave en la que se practicó el robo y las de la persona que compró el jamón sin saber que era robado. Además, tilda de "inverosímil" la versión del acusado, del que sostiene que no puede aportar una explicación sobre el origen del jamón.
Por estos hechos, Manuel Jesús P.P. fue condenado por un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión y a que indemnice al hombre al que le vendió el jamón en la cantidad de 25 euros.