Jaén.- Tribunales.- Condenan a la conductora de un turismo por circular ebria y colisionar con otro vehículo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:01

JAEN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número uno de Jaén ha condenado a la conductora de un vehículo a una multa de 1.620 euros y privación del permiso de conducir vehículos de motor durante un año por conducir después de haber ingerido alcohol y, "como consecuencia" de colisionar contra otro turismo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que la acusada, Ana R.S., conducía el pasado 2 de diciembre por la Avenida San Cristóbal de Linares (Jaén) en estado ebrio "lo que la había colocado en situación de incapacidad para la conducción". Así, impactó con otro turismo al que provocó diversos daños y lesiones a sus ocupantes, que "no reclaman al haber sido convenientemente indemnizados".

Una vez sometida a la prueba de alcoholemia, Ana R.S. dio un resultado de 0,82 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de sangre en la primera y segunda prueba, respectivamente. De esta manera, tras el examen de los signos externos sobre su estado, se constató que su conducción "ponía en peligro la vida, integridad física y propiedades del resto de usuarios de la vía".

El juez fundamenta que en los delitos contra la seguridad del tráfico "no se requiere el dato objetivo de conducción con una tasa del alcohol superior a la permitida", sino que "la ingesta del alcohol tenga un reflejo inmediato en la conducción", como "una limitación de la capacidad de control".

Así, explica que en este caso del atestado "se desprende a todas luces que la acusada tenía fuertemente limitadas sus facultades físicas", pues "no llevaba las luces de posición encendidas" a pesar de que eran las 21.40 horas. Además, concreta que el siniestro "fue provocado por la acusada, pues los lesionados se habían incorporado ya la vía".

Contenido patrocinado