JAEN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha impuesto una pena total de dos años de prisión para dos hermanos acusados de robar las tarjetas de crédito de otro hombre y usarlas para sacar 300 euros.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que estos dos hermanos, identificados como José y Roberto L.C., cogieron el día 22 de noviembre de 2004 del interior de la chaqueta de un trabajador de un restaurante de Jaén su DNI, tres tarjetas de crédito más otras dos del Corte Inglés, los juegos de llaves de su casa y además de dos vehículos y una cartera de piel que contenía 80 euros en efectivo.
Así, ese mismo día José L.C. usó una de las tarjetas de crédito y el carné de identidad de la víctima y extrajo de su cuenta la cantidad de 300 euros, operación para la que él mismo firmó el impreso de reintegro. A continuación, ambos fueron hasta una gasolinera un adquirieron cinco euros de combustible además de una lata de aceite bajo el mismo procedimiento.
El día siguiente, José L.C. volvió a la misma sucursal bancaria e intentó nuevamente extraer dinero con los documentos robados, si bien no llegó a conseguirlo al "levantar sospechas" en el empleado de la ventanilla.
Ante estos hechos, el magistrado condenó a Roberto L.C. a la pena de seis meses de prisión y al pago de 1.680 euros por una falta consumada de hurto y otra de estafa y por un delito consumado de falsedad en documento mercantil.
Por su parte, interpuso a José L.C. una pena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.680 euros por una falta consumada de hurto y otra continuada de estafa y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.