Jaén.- Tribunales.- Fiscalía archiva la denuncia contra el ex comisario de Jaén por presunto acoso laboral

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:52

JAEN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Jaén ha archivado la denuncia presentada por un funcionario de la Policía Nacional de Jaén por presunto acoso laboral contra el ya ex comisario, Justo Aguilera.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el Ministerio Público ha estudiado los documentos aportados por el agente y ha concluido que no existe indicio alguno de comisión de un delito por parte del que ha sido comisario de Jaén en los últimos tres años, por lo que ha dictado su sobreseimiento.

Esta decisión de la Fiscalía se produce cuatro días después de que el comisario de Jaén haya sido cesado tras mantener desavenencias públicas con los tres sindicatos mayoritarios en la Policía Nacional. Portavoces sindicales aseguraban el pasado viernes que esos hechos concretos se habían puesto en conocimiento de la Fiscalía porque su gabinete jurídico consideraba que "el caso era sospechoso de estudio".

Por su parte, Aguilera mantiene la denuncia interpuesta en el juzgado de guardia la pasada semana contra los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) por un delito de injurias.

El ex comisario presentó la denuncia el pasado jueves, después de una concentración y de una rueda de prensa en la que los portavoces sindicales "no solamente se limitaron a hablar de malestar", sino que "me trataron de maltratador y acosador", al tiempo que "afirmaron que hay hasta diez agentes de baja por los maltratos y por el acoso al que les someto", explicó.

En este sentido, el comisario jefe manifestó que esas acusaciones eran "muy graves" y que además "empañan mi nombre y reputación", por lo que "no podía dejarlo así".

Un día después, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, anunciaba el cese de Aguilera como comisario jiennense y su sustitución por el comisario de Algeciras (Cádiz), Francisco Gil, si bien desmintió que hubiera relación entre este hecho y el polémico enfrentamiento con los sindicatos.