JAEN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IULV-CA en Jaén, Manuel Pegalajar, anunció hoy que el juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Jaén ha admitido a trámite una denuncia que interpuso el partido contra el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) al que acusan de vender dos terrenos municipales a 800.000 euros, a pesar de que su valor asciende a 2.211.000 euros.
En rueda de prensa, Pegalajar explicó que las parcelas, vendidas a la empresa Key Resort, son las denominadas La Dehesilla, de 359 hectáreas, y Cerro Umbría de los Negros, que abarca 18 hectáreas. Así, expuso que "se ha vendido más del 90 por ciento de las fincas" a menos de la mitad de su precio con el fin de construir "una urbanización de lujo, dos hoteles, un campo de golf de 18 hoyos y una playa artificial".
En este sentido, el coordinador de IULV-CA en Jaén manifestó que en un inventario fechado en el mes de octubre del año 2004 el precio de ambos terrenos ascendía a 2.211.000 euros pero que el Ayuntamiento los ha vendido por 800.000 euros, de ahí que hayan interpuesto el recurso en los juzgados. "Seguiremos defendiendo lo público, lo ecológico y lo social", precisó al respecto.
Así, destacó "el fuerte impacto ambiental" que podría tener esta edificación, al tiempo que criticó "la venta y enajenación de unos terrenos a la iniciativa privada" pues conlleva "una pérdida de terreno" para la localidad.
Además, el coordinador del partido manifestó que el concejal de IU en el Consistorio de Marmolejo, Fernando Quero, ha sufrido "presiones" por parte del alcalde de la localidad, Cristóbal Relaño (PSOE), para "que retire el recurso", según subrayó.
Por su parte, Quero resaltó que la denuncia se presentó para velar "por la legalidad" de los trámites "no contra el proyecto", si bien puntualizó que sería necesario realizar este tipo de planes de una manera "más tranquilla y no a oscuras", "sin atentar" contra nada y "con corrección".