Jaén.- Tribunales.- Un juzgado abre de diligencias por el desalojo de ediles del PSOE de Torreblascopedro

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:21

TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia número dos de Linares (Jaén) ha abierto de diligencias sobre el caso del desalojo de unos concejales del PSOE del Ayuntamiento de Torreblascopedro.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE en el citado Consistorio, María Jiménez, manifestó que interpusieron una denuncia contra el Ayuntamiento por considerar que se habían vulnerado sus derechos como ediles al ser desalojados cuando demandaban información, al tiempo que el Ayuntamiento la demandó por cometer supuestamente una falta contra el orden público.

Jiménez concretó que hoy estaba previsto que se celebrase una vista rápida por la denuncia que interpuso el Ayuntamiento, si bien el juicio se ha suspendido y el titular del juzgado abierto diligencias previas "para depurar si hay o no delito en la actuación de la alcaldesa" al desalojarles.

La portavoz socialista tildó de "desagradable" y "humillante" la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento pues "sólo pedíamos información", por lo que les acusó de "violar nuestros derechos como ciudadanos y como concejales".

"No nos facilitan el trabajo, nos ponen trabas y nos echan a la Guardia Civil para que nos vayamos", aseguró al respecto la portavoz socialista, que fue expulsada de la Alcaldía tras una moción de censura aprobada por el PA y la actual alcaldesa, que formaba parte del grupo socialista.

Por su parte, el teniente alcalde, Juan María Ruiz (PA), subrayó que todavía "se tienen que establecer muchas cosas" sobre el caso, al tiempo que aseveró que "son acusaciones graves decir que le dije a la Guardia Civil que les esposara".

Fue el pasado miércoles cuando la Policía Local de Torreblascopedro desalojó a dos concejales del PSOE que permanecieron en el Ayuntamiento fuera del horario de la administración pública para solicitar una documentación que pedían "desde septiembre" de 2005.

Por su parte, el teniente alcalde explicó entonces que estos ediles "querían una documentación que en ningún momento se les ha negado" y recalcó en este sentido que esta administración "está abierta a todos" y que esa la información que solicitan "está a su disposición". Sin embargo, precisó que "a las tres de la tarde no es hora en la administración pública" para pedir unos documentos.