JAEN 2 May. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 60 euros impuesta a una mujer que injurió a otra mientras desfilaba en la procesión del Cristo de la Expiración.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que la condenada, Amparo G.O., también deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 125 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos sucedieron el 25 de marzo del año pasado, cuando la denunciante desfilaba con una mantilla en la procesión del Cristo de la Expiración y Amparo G.O., que estaba viendo el desfile, se dirigió a ella y le dijo "guarra, no eres digna de llevar mantilla, que te han quitado tus hijas", entre otros aspectos.
Contra la citada sentencia, Amparo G.O. presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Jaén en base a que se había quebrado el derecho de defensa al no admitir parte de una testifical propuesta por ella, si bien la Audiencia desestimó el recurso de apelación y confirmó íntegramente la resolución.