Jaén.- Tribunales.- El padre de dos niños discapacitados denuncia a la Junta por no habilitarles un monitor

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:06

JAEN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El padre de dos niños discapacitados de La Carolina (Jaén) ha presentado una denuncia en el juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad contra la Asociación Provincial Prominusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) y la Junta de Andalucía por "discriminar" a sus dos hijos, ambos menores de edad.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el padre, León B.J., expone que los pequeños asisten al colegio Carlos III de La Carolina y, a pesar de que padecen un 70 por ciento de invalidez, carecen de los servicios y prestaciones de un monitor específico, mientras que "otro niño con síndrome de Down de cuatro años de edad sí lo tiene".

En este sentido, León B.J. mantiene que sus hijos, de ocho y 13 años de edad, asisten al colegio desde los seis años de edad y que hasta el año pasado Apromsi no decidió enviar a un monitor al centro, si bien éste fue trasladado y el que enviaron en sustitución sólo se ocupa del niño con síndrome de Down.

Asimismo, este hombre declaró que ni su mujer ni él entienden los motivos por los que un niño de cuatro años tiene un monitor para él en exclusiva mientras que sus hijos, con un 70 por ciento de invalidez y que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, no cuentan con uno.

Por todo ello, el padre de los niños ha denunciado a Aprompsi y a la Junta de Andalucía por considerar que se ha discriminado a sus dos hijos.

Así las cosas, aseveró que "lo justo es que la Junta o Apromsi nos den una explicación", algo que, según el padre de los dos niños, "no se ha producido hasta ahora por parte de la asociación o de la Administración andaluza".

En cuanto a la postura del equipo directivo del colegio, este hombre destacó que el director le aseguró que "el envío de monitores depende de Aprompsi".