JAÉN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT mostró hoy su preocupación por la continuidad de puestos de trabajo en Holcim, una intranquilidad que hizo pública después de que recientemente se reunieran los empleados de la fábrica de cementos que esta empresa tiene en Torredonjimeno (Jaén) en asamblea extraordinaria para valorar la situación del centro de trabajo.
A través de un comunicado, UGT señaló que en esa reunión constataron que "sin inversiones en la línea de producción y con el centro logístico de Holcim en Mengíbar (Jaén), que abastece a parte de la provincia, el futuro de los 73 puestos de trabajo directos y 47 indirectos está en peligro".
El secretario del comité de empresa, Francisco Delgado, explicó que desde hace unos años el centro de trabajo de Torredonjimeno y la terminal de Mengíbar han hecho frente a la demanda de cemento de Jaén y también a la de la costa andaluza.
"Sin embargo, ahora, con la caída del mercado en la zona costera, la dirección está utilizando el cemento de Almería (más barato), con lo que le hace competencia desleal al centro de Torredonjimeno", recalcó. No en vano, este año se ha registrado un descenso en la venta superior a las 60.000 toneladas, según precisó.
Desde la Federación de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA UGT) de Jaén se hizo un llamamiento a Holcim para que atienda la situación y la corrija en el más breve plazo "ya que la continuidad de los puestos de trabajo genera valor en una provincia históricamente castigada por el paro".