Jaén.- UGT niega cualquier "acercamiento" con la patronal del yeso y dice que la huelga es un "montaje de CC.OO"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:38

JAEN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Jaén negó hoy cualquier "acercamiento" con la patronal del yeso, tal y como aseguró CC.OO. ayer, e insistió en que la huelga de los trabajadores de este sector, que comenzó el pasado día 11, "es un montaje partidista de CC.OO. de cara a las elecciones sindicales".

En un comunicado remitido a Europa Press, UGT criticó que CC.OO. "se ha autoproclamado como único representante de los trabajadores afectados" y aseveró que "está utilizando esta huelga como un montaje partidista de cara al proceso de elecciones que se están celebrando en toda la provincia y que se prolongarán hasta diciembre de 2007 en este y otros sectores que engloban la federación".

Por otro lado, insistió en que "hay una serie de trámites legales para resolver un conflicto antes de convocar una protesta de esta medida" y recordó que "existe un compromiso de ambas confederaciones --UGT y CC.OO.--de tramitar los conflictos mediante el Servicio Externo de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla)".

Así, subrayó que "lo único que nos relaciona con la patronal del yeso es que tampoco hemos sido consultados ni invitados en este conflicto".

Por su parte, el secretario general de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC.OO. en Jaén, Carlos Illana, criticó ayer el "acercamiento" del sindicato UGT a la patronal del yeso en la huelga provincial del sector y precisó que CC.OO. ha convocado la huelga "por su cuenta" porque los trabajadores del yeso de la provincia están organizados en este sindicato, "que fue al que avisaron cuando decidieron que tenía que convocarse una huelga", apuntó.

En este sentido, aseveró que CC.OO. "no tiene que dar cuenta a otros sindicatos para convocar una huelga" y agregó que lo "que más sorprende de todo es la posición de UGT", ya que, según indicó, "parece que está de parte de los empresarios y en contra de los intereses de los trabajadores del sector".

Contenido patrocinado