Jaén.- La Universidad Popular triplica para este año la partida destinada a actividades socioculturales

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:17

JAÉN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La partida destinada a actividades socioculturales en la Universidad Popular Municipal (UPM) se sitúa este año en 247.238,84 frente a los 74.100 euros del pasado ejercicio, según explicó el director de este organismo autónomo, Ángel Cagigas, tras la reunión del consejo rector celebrado hoy en el que se dio luz verde a los presupuestos de la UPM para el año en curso.

Cagigas señaló a través de un comunicado que este "notable incremento" responde a la apuesta política que se hace desde IU para hacer de la UPM un "lugar vivo donde tengan cabida todas las iniciativas de creación, aprendizaje y expresión del máximo de las expresiones artísticas".

Asimismo, el director de la UPM apuntó que al tiempo que se impulsan nuevas líneas de trabajo, se mantiene la oferta formativa que tradicionalmente se ha venido ofreciendo desde este organismo dada "la excelente acogida que tiene la oferta formativa y que este año ha supuesto un 20 por ciento más de matriculaciones con casi 3.000 alumnos".

Dentro del capítulo de gastos destaca también la partida de 650.000 euros destinada a la ampliación y adecuación funcional de la sede central de la UPM que será acometida de forma plurianual. "Esta cantidad destinada a la primera fase de la obra marca el compromiso político de dignificar las instalaciones tercermundistas con las que no hemos encontrado. Mi intención es llevar a cabo una transformación integral del edificio para sacar partido a espacios que ahora están infrautilizados y convertir la sede en un espacio abierto y funcional que responda a las necesidades", detalló Cagigas.

En lo que respecta al apartado de personal, el presupuesto contempla también una partida específica que va a permitir regular la situación laboral de ocho monitores que hasta el momento estaban cobrando vía gratificación. De esta forma, están "dando cumplimiento al compromiso adquirido con el colectivo de monitores satisfaciendo una de las reivindicaciones que históricamente venían manifestando como es la regularización laboral del personal".